ENTRENAMIENTOS

Prepararte para una prueba concreta o simplemente para sentirte mejor, en un proceso continuo de trabajo cuya finalidad es desarrollar las cualidades físicas y psíquicas de la persona que logre alcanzar el máximo rendimiento deportivo,  realizado  bajo la supervisión personalizada de profesionales en el área, ayudando a conseguir los objetivos de rendimiento deportivo definidos.

HIIT: High Intensity Interval Training

El HIIT es un tipo de entrenamiento en lo que se busca es trabajar sobre un 85% de tu VO2max (Capacidad aeróbica de realizar ejercicio por un individuo), para así estimular la producción de ciertas hormonas, con importantes cambios metabólicos y por consiguiente, con resultados desde el punto de vista metabólicos bastante importantes. Uno de los fisiólogos que mayores estudios sobre este tema tiene es el canadiense Martín Gibala, quien ha desarrollado los diferentes aspectos de este revolucionario entrenamiento.

    • Aumenta tu metabolismo.
    • Produce oxidación de lipidos (grasas) post entrenamiento.
    • Mejora tu capacidad cardiovascular.
    • Disminuye riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles (HTA, DM2, insulinorresistencia, higado graso, etc).
    • Compensa y en algunos casos mejora pacientes con enferemedades crónicas no transmisibles.
    • Se realiza en periodos cortos (3 minutos a 25 minutos).
    • Pocas veces a la semana en comparación con entrenamiento aeróbico continuo.

    • Aumenta masa muscular de extremidades.
    • Estabiliza articulaciones.
    • Importante en manejo de Artrosis y Artritis de extremidades superiores e inferiores.
    • Entrenamiento previo a cirugía, para un reintegro más rápido y óptimo.
    • Manejo de desbalances musculares.
    • Importante en reducir dolor por disfunción patelo-femoral.

KAATSU o Blood Flow Restriction

El entrenamiento llamado Kaatsu o BFR, está destinado a aumentar la masa muscular de extremidades, tanto superiores como inferiores. Consiste en una moderación de flujo a través de un manguito de presión, logrando realizar un entrenamiento con hipoxia local, lo que lleva a un aumento de hormona de crecimiento en valores muy importantes, para finalmente obtener un aumento de la masa muscular.

Sample Sentence Text

Electroestimulación Integral

El entrenamiento con electroestimulación es un método que consiste en utilizar un traje con 20 electrodos que estimulan los grandes grupos musculares del cuerpo, obteniendo una intensidad importante en tan sólo 20 minutos. Mas que entrenamiento, es una terapia a través del ejercicio, por lo que debe ser adecuadamente prescrita y realizada por profesional con formación en eletroestimulación.

     

    • Tan sólo 20 minutos.
    • Maximo 2 veces por semana.
    • Permite tonificar y bajar de peso.
    • Debe ser manipulado por expertos en la materia.

Suspension training: Entrenamiento en suspensión

El TRX Suspension Trainer es el sistema de entrenamiento que aprovecha la gravedad y su peso corporal para realizar cientos de ejercicios. Usted está en control de cuánto desea desafiar a sí mismo en cada ejercicio - porque simplemente puede ajustar su posición del cuerpo para añadir o disminuir la resistencia.

    • Proporciona un entrenamiento de cuerpo completo rápido y efectivo
    • Ayuda a construir un CORE sólido como roca
    • Aumenta la resistencia y fuerza muscular
    • Beneficia a las personas de todos los niveles de condición física (desde deportistas a personas mayores) para cumplir todos los objetivos.
    • Recuperación y disminución de riesgo de lesiones
    • Utilizando su propio peso corporal, el TRX Suspension Trainer proporciona un mayor rendimiento y funcionalidad que las máquinas de ejercicios convencionales.

Rip training

Originalmente creado para satisfacer las necesidades de los atletas deportivos de combate y fisioterapeutas, Rip Training es un ejercicio de resistencia variable, multi articular, de gran acondicionamiento cardiovascular que desafía los tres planos de movimiento en cada sesión de entrenamiento. Mediante una barra y un elástico de resistencia, el entrenamiento proporciona una mezcla única de rotación, estabilidad del CORE, control, potencia, movilidad, aceleración metabólica, equilibrio y coordinación.

Funcional

Es un entrenamiento multi articular, multi planar, multi segmental, multi muscular, rico en un ambiente de propiocepción, que simula las actividades de la vida diaria. Es decir, el entrenamiento funcional ayuda a proporcionarle la fuerza, la estabilidad, el poder, la movilidad, la resistencia y la flexibilidad que necesita para prosperar a medida que se mueve a través de su vida y los deportes. Utiliza patrones básicos de movimiento funcional como empujar, tirar, girar, agacharse, rotar, cargar y los patrones de marcha (caminar y correr) todos los días. El entrenamiento funcional utiliza ejercicios que mejoran su habilidad de movimiento en estos patrones primarios para darle una ventaja y mejorar su desempeño para que usted pueda lograr sus metas con seguridad y con buena salud. Cajones, balones, elásticos, mancuernas, barras, correas y cualquier otra herramienta de entrenamiento son aplicadas para simular cualquier situación de la vida diaria o deportiva y llevarla a un plano de entrenamiento global, involucrando cada segmento, cada musculo y cada articulación de tu cuerpo.

Niños / Kids

El programa Kids, considera abordar las sesiones de actividad y ejercicio físico de forma individualizada con el fin de dosificar y cuantificar la carga de entrenamiento óptima para cada niño y niña, incrementando los niveles de actividad física, modificando patrones de conductas sedentarias de manera que se transformen en sujetos más activos, saludables e impulsen a mejorar su condición de salud. La actividad física está relacionada positivamente con la salud cardiorrespiratoria y metabólica en niños y jóvenes. Dando importancia a la estimulación y al fortalecimiento muscular, al trabajo y movimientos que mejoren la densidad ósea y el contenido de minerales, para que tolere el esfuerzo y las palancas, a mejorar el sistema cardiovascular y respiratorio para entregar condiciones propicias para sostener la carga de actividad física. Respetando, además, los tiempos de recuperación. Cada sesión de entrenamiento debe incorporar las tres áreas, con una intensidad de moderada a vigorosa al menos 3 veces a la semana aumentando progresivamente, especialmente en niños sedentarios o con obesidad.

Enfocamos el trabajo en 3 áreas:

    • Aeróbico
    • Fortalecimiento muscular
    • Fortalecimiento oseo